Internacional
Suscríbete

Agresiones y amenazas a los diputados de Macron tras su desafío a los antivacunas

Desde el 1 de enero, hasta 28 diputados han recibido amenazas de muerte por parte de los más radicales y algunos se encuentran bajo protección policial.

Manifestación en París contra las nuevas medidas impuestas por el Gobierno para frenar la pandemia en Francia.17/7/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Manifestación en París contra las nuevas medidas impuestas por el Gobierno para frenar la pandemia en Francia.17/7/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Sadak Souici / DPA

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó este lunes de «intolerante» e «inaceptable» la agresión el domingo a un diputado de su partido, Stéphane Claireaux, por parte de manifestantes antivacunas y antipasaporte covid. Su indignación ha sido compartida por numerosos políticos del país.

Claireaux fue golpeado delante de su domicilio en el archipiélago de San Pedro y Miquelón, cerca de Canadá, por un grupo de manifestantes que le tiraron algas y piedras. «Parecía una lapidación», explicó a France Info el diputado de La República en Marcha, quien anuncia una denuncia. «Hace falta que esto pare en algún momento», añadió al comprobar que un vídeo de parte del ataque circulaba ayer en las redes sociales.

Desde el 1 de enero, hasta 28 diputados han recibido amenazas de muerte por parte de los antivacunas más radicales y algunos de ellos se encuentran bajo protección policial, según la cadena de televisión France 3.

No obstante, Macron se mantiene firme y este lunes mostró músculo en materia de seguridad. A tres meses de las elecciones presidenciales señaló que su «deber y vocación» es seguir «mejorando sin descanso las cosas y ser inflexible» en la lucha contra el terrorismo, los feminicidios y el tráfico de drogas, según manifestó el presidente durante una visita a Niza.

Más policías

Allí volvió a prometer que doblará «los policías sobre el terreno de aquí a 2030» y anunció la creación de doscientas brigadas de la gendarmería en las zonas rurales y una Fuerza de Acción Republicana, que podrá intervenir, en caso de urgencia, en los barrios problemáticos en caso de brotes de violencia o un tráfico de drogas importante. Anunció asimismo más medios para luchar contra el acoso callejero y en los transportes públicos, y en la lucha contra la violencia de género

La seguridad ciudadana es uno de los temas electorales preferidos de la derecha y la extrema derecha. Y Macron no quiere dar la impresión a los votantes de ser blando en materia de seguridad.

«Una agresión gratuita cada 44 segundos en nuestro país: Emmanuel Macron ha sido el presidente del asalvajamiento. ¿Cómo osa hacer campaña sobre la seguridad, todavía más a costa de los contribuyentes? Los franceses no se dejan engañar», manifestó de inmediato la candidata de la extrema derecha Marine Le Pen. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión