Internacional
Suscríbete

Vecinos de una localidad suiza enferman por una plantación de cannabis local

Miles de plantas de cannabis se cultivan de manera legal en una antigua fábrica de vidrio de Moutier, desde la que en los últimos meses se extiende un fuerte olor por toda la localidad.

La marihuana podría ser una alternativa eficaz a los medicamentos contra el dolor y el insomnio.
Hoja de cannabis
Pixabay

Vecinos de la localidad de Moutier, en el norte de Suiza, han sufrido en las últimas semanas mareos y náuseas a consecuencia de las emanaciones de una plantación local de cannabis, lo que ha abierto el debate sobre la continuidad de esta producción, informa hoy la televisión suiza RTS.

Miles de plantas de cannabis se cultivan en una antigua fábrica de vidrio de Moutier, desde la que en los últimos meses se extiende "un fuerte olor a cáñamo por toda la localidad" que "algunos habitantes aprecian, aunque otros se quejan de dolores de cabeza y vómitos", explicó la cadena nacional.

El alcalde de la localidad, Marcel Winistoerfer, quien ha recibido múltiples quejas por esta situación, explicó a RTS que el hecho de que la localidad se encuentre encerrada entre montañas, unido al actual tiempo frío y sin viento, explica que en las últimas semanas las emanaciones de la plantación hayan sido especialmente molestas.

La policía visitó la plantación el pasado verano, sin encontrar nada anormal en ella, y sus propietarios han prometido al alcalde, ante las quejas recibidas, que colocarán filtros suplementarios para reducir las emanaciones.

En Suiza sólo es legal producir y consumir cannabis CBD, aquel que contiene menos de un 1 % del psicoactivo THC, aunque se están haciendo pruebas controladas a nivel de pequeñas comunidades con el fin de una posible legalización total en el futuro. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión