Internacional
Suscríbete

China desarrolla una máquina que desempeña las funciones de un fiscal

Por el momento, tiene capacidad de identificar ocho delitos, entre ellos fraude con tarjetas de pago, juego clandestino, conducción temeraria, lesiones intencionales, estafa y robo.

Inteligencia artificial.
Está desarrollada con técnicas de inteligencia artificial.
Pixabay

Expertos chinos en Inteligencia Artificial (IA) han desarrollado una tecnología capaz de sustituir a un fiscal en la tarea de evaluar evidencias criminales y presentar nuevos cargos, según recoge el periódico 'South China Morning Post'.

La nueva máquina se ha sometido a pruebas en el distrito de Pudong, en Shanghái, y ha demostrado su capacidad de identificar ocho delitos, entre ellos fraude con tarjetas de pago, juego clandestino, conducción temeraria, lesiones intencionales, estafa y robo.

Para desarrollar esta máquina han trabajado con más de 17.000 casos penales entre 2015 y 2020. El "fiscal" digital puede llegar a procesar hasta un millar de rasgos característicos de un expediente y sus creadores han asegurado que "tiene una precisión del 97 por ciento", según informaciones recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

Este tipo de Inteligencia Artificial está ideada para reducir la carga de trabajo sobre los Ministerios públicos para que puedan concentrarse en los casos más difíciles, según han explicado los creadores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión