Internacional
Suscríbete

coronavirus

República Checa exige la tercera dosis o un test PCR para entrar al país

Están exentos los ciudadanos checos, quienes residen en el país y los menores de 18 años, para los que basta si tienen la pauta completa de inmunización.

Vistas de la ciudad de Praga.
Vistas de la ciudad de Praga.
Pixabay

Los extranjeros que lleguen a República Checa a partir de este lunes, 27 de diciembre, tendrán que presentar un test PCR reciente, a no ser que hayan recibido ya la dosis de refuerzo contra la covid-19.

De esta obligación, que busca limitar la expansión de la variante ómicron del coronavirus, están exentos los ciudadanos checos, quienes residen en el país y los menores de 18 años, para los que basta si tienen la pauta completa de inmunización.

La medida se aplica a las llegadas desde todos los países, informa Radio Praga.

Quien no esté vacunado deberá presentar un segundo test PCR a más tardar siete días después de haber entrado en el país.

El Gobierno checo también ha decidido que entre el 29 de diciembre y 2 de enero no podrán reunirse más de 50 personas en celebraciones o reuniones y que solo cuatro personas, sanadas o vacunadas de la covid-19, podrán sentarse en la misma mesa en los restaurantes, a no ser que pertenezcan a la misma familia. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión