FRANCIA

Decathlon deja de vender kayaks en Calais para frenar el cruce de migrantes hacia Reino Unido

Decathlon ha dejado claro, no obstante, que otros artículos, como los chalecos salvavidas, seguirán estando disponibles. 

Encalla un ferry con más de 200 pasajeros a bordo en pleno temporal en el puerto de Calais.
Encalla un ferry con más de 200 pasajeros a bordo en pleno temporal en el puerto de Calais.
Reuters

En una decisión sin precedentes, Decathlon anunció este miércoles que la venta de kayaks queda suspendida hasta nuevo aviso en el norte de Francia. En concreto, en las tiendas de Calais, Grande-Synthe, Boulogne-sur-Mer y Le Touquet. El motivo: evitar que estos artículos "puedan ser desviados de su uso deportivo", como viene ocurriendo en las últimas semanas por parte de un número creciente de migrantes que ha visto en ellos el medio para cruzar a Reino Unido a través del canal de la Mancha.

La medida se produce en un momento marcado por una avalancha migratoria histórica. Hasta el punto de que ha llegado a registrarse el arribo de más de mil indocumentados en un solo día al territorio británico. La semana pasada tres de estas personas desaparecieron tras subirse a bordo de un precario kayak para emprender el peligroso viaje de Francia a Reino Unido.

Decathlon ha dejado claro, no obstante, que otros artículos, como los chalecos salvavidas, seguirán estando disponibles. Mientras tanto, la guardia costera francesa informó de que solo la noche del lunes había rescatado a 272 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión