Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Mueren arrollados por un tren al sur de Francia tres inmigrantes que estaban sobre las vías

Ocurrió en la localidad de Ciboure, junto a San Juan de Luz. "Las víctimas son migrantes que dormían o estaban tumbados junto a las vías", señaló su alcalde.

Foto de archivo de un tren regional en Francia
Foto de archivo de un tren regional en Francia
Agencias

res personas murieron este martes al arrollar un tren a un grupo de cuatro, posiblemente migrantes, que se encontraban junto a la vía en el suroeste de Francia, informaron las autoridades.

La cuarta persona se encuentra en estado crítico. El accidente ocurrió hacia las 3.30 GMT en la localidad de Ciboure, junto a San Juan de Luz, a escasos kilómetros de la frontera española.

La policía judicial acudió al lugar para investigar sus causas del accidente. Aparentemente, las cuatro personas estaban tendidas en las vías cuando el tren regional las arrolló.

La Fiscalía de Bayona avanzó la posibilidad de que las víctimas fueran migrantes que habían cruzado desde España, hipótesis que retomó el alcalde de Ciboure, Eneko Aldana-Douat, en declaraciones al canal BFM TV.

"Las víctimas son migrantes que dormían o estaban tumbados junto a las vías", señaló.

El regidor añadió que "muchos migrantes pasan por la zona" tras entrar irregularmente desde España y que, "debido a la presión policial", salen de las vías principales, como la autopista que sube desde la frontera hasta Burdeos y París, y optan por transitar por la vía férrea y otros caminos.

El tráfico ferroviario en la línea Burdeos-Hendaya fue interrumpido en la zona, aunque se está reanudando de forma progresiva, informó por su parte la compañía ferroviaria estatal SNCF. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión