Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Un positivo por ébola enciende las alarmas en República Democrática del Congo

El caso podría estar relacionado con otras tres muertes ocurridas en la misma zona: dos niños y su padre que vivían cerca del caso confirmado.

Trabajadores sanitarios en la provincia de Kivu Norte, en el Congo
Foto de archivo de trabajadores sanitarios en la provincia de Kivu Norte, en el Congo
Reuters

Las autoridades de República Democrática del Congo han informado de la detección de un positivo por ébola en Butsili, en la región de Kivu del Norte, lo que ha encendido todas las alarmas ante el riesgo de un nuevo brote de la enfermedad.

Se trata de un niño de tres años con síntomas como debilidad general, pérdida de apetito, dolor abdominal, dificultades para respirar y sangre en el vómito que falleció el 6 de octubre, ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El caso podría estar relacionado con otras tres muertes ocurridas en la misma zona: dos niños y su padre que vivían cerca del caso confirmado. Estos tres pacientes fallecieron los días 14, 19 y 29 de septiembre tras desarrollar síntomas compatibles con el ébola, pero no se les hizo ninguna prueba.

Un equipo de investigación congoleño y de la OMS ha sido enviado a la zona y hacer un seguimiento de los contactos dado que no se realizaron entierros seguros.

El pasado 3 de mayo se declaró el fin de la duodécima epidemia de ébola detectada en el país, que había comenzado el 7 de febrero también en Kivu del Norte, concretamente en las ciudades de Butembo, Byena, Katwa y Musienene.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión