italia

Berlusconi recibe el alta hospitalaria tras someterse a "chequeos médicos rutinarios"

El ex primer ministro italiano, de 84 años, está ingresado desde este jueves en un hospital de Milán.

Exterior del hospital San Raffaele donde está hospitalizado Berlusconi, el viernes en Milán.
Exterior del hospital San Raffaele donde está hospitalizado Berlusconi, en Milán, en una imagen de archivo.
Mourad Balti Touati/Efe

El exprimer ministro y líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha recibido el alta del Hospital San Raffaele de Milán poco antes de las 16.00 horas, tal y como se esperaba y después de someterse a "chequeos médicos rutinarios", informa la prensa italiana.

El equipo del político ha defendido que la hospitalización ha sido "necesaria" para llevar a cabo un "evaluación crítica exhaustiva", según ha recogido la agencia Adnkronos.

Berlusconi ya tuvo que ser ingresado en septiembre del año pasado tras contagiarse de covid, después de lo cual ha tenido que volver a ser hospitalizado varias veces en marzo, abril y mayo de este año por complicaciones en su recuperación.

El político, de 84 años, se enfrenta a varias causas judiciales en el país. En abril tuvo que aplazarse un juicio por corrupción de la trama conocida como 'Ruby ter' debido a una hospitalización del magnate, que todavía arrastra las secuelas de su contagio.

Berlusconi tuvo que pasar 11 días ingresado por una neumonía bilateral causada por el coronavirus en septiembre del año pasado. A comienzos de junio volvió a trabajar, de manera telemática, y agradeció a los italianos en un mensaje su "atención" durante su larga convalecencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión