Internacional
Suscríbete

coronavirus

Cesados seis funcionarios en China por una supuesta mala gestión tras el repunte de casos de coronavirus

China impuso el martes importantes restricciones de viaje, incluido el cierre temporal de aeropuertos y alertas de viaje a la población, a causa de la variante delta, detectada por primera vez en India.

Medical workers collect swab from residents following the COVID-19 outbreak in Zhangjiajie
Los trabajadores médicos recogen hisopos de los residentes tras el brote de la covid-19 en Zhangjiajie.
STRINGER

Las autoridades de la ciudad china de Nankín, capital de la provincia de Jiangsu (este), han anunciado este sábado el cese de seis funcionarios por una supuesta mala gestión de la pandemia de coronavirus, en medio de un repunte en el país achacado a un brote en el aeropuerto de la localidad.

Según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua, entre los cesados está el director de la Comisión de Salud de Nankín, Fang Zhongyou, mientras que otro de los afectados es el vicealcalde de la ciudad, Hu Wanjin.

Asimismo, las autoridades han abierto investigaciones en torno a tres altos cargos de la comisión responsable de las actividades en el aeropuerto por una supuesta negligencia y una mala gestión de las acciones de prevención frente al coronavirus.

Las autoridades de China han confirmado este mismo sábado más de un centenar de casos de coronavirus por segundo día consecutivo, tras no superar esta barrera durante seis meses, lo que eleva el total de contagios a 101.233, con 4.636 muertos hasta la fecha.

China impuso el martes importantes restricciones de viaje, incluido el cierre temporal de aeropuertos y alertas de viaje a la población sobre desplazamientos internos, a causa de la variante delta, detectada por primera vez en India.

El brote se inició en Nankín, donde nueve trabajadores de limpieza del aeropuerto dieron positivo el 20 de julio, brote aparentemente relacionado con un vuelo desde Rusia, tras lo que los contagios se han extendido a varias ciudades, entre ellas Pekín y Zhangjiajie.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión