El breve primer encuentro de Sánchez y Biden: un paseo de solo 30 segundos

Ambos​ se saludaron y conversaron brevemente este lunes en un pasillo de la sede de la OTAN.

Biden y Sánchez en los pasillos de la sede de la OTAN en Bruselas
Biden y Sánchez en los pasillos de la sede de la OTAN en Bruselas
HA

Un brevísimo encuentro informal resultó ser el primer cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Se ha producido en Bruselas, en el marco de la cumbre de la OTAN y ha consistido en un paseo compartido de 20 metros de distancia y duró menos de medio minuto.

El presidente del Gobierno español conversó brevemente con el de Estados Unidos en una charla de cuyo contenido el mandatario español informará después en rueda de prensa.

Tras hacerse la foto de familia y visionar una proyección junto con el resto de líderes, Biden y Sánchez mantuvieron caminando hacia la sala donde se celebra la cumbre lo que el Gobierno español califica de "una breve conversación", que se puede observar durante 20 segundos en el vídeo oficial facilitado por la OTAN.

Ambos​ se saludaron y conversaron brevemente este lunes en un pasillo de la sede de la OTAN

Biden también intercambió en ese recorrido unas palabras con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, así como con el presidente de Bulgaria, Rumen Radev.

"Ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto", indica el Gobierno español sobre la charla entre Sánchez y Biden, tal y como, añade, "habían pactado sus respectivos equipos".

Entre otras cosas, indica el Gobierno, se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras "como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países".

Sin embargo, el encuentro ha causado indignación y burlas en las redes sociales por su breve duración y por la aptitud de aparente indiferencia del presidente norteamericano.

El exdiputado de Ciudadanos Toni Cantó ha escrito en Twitter: "Le mira a la cara cuatro segundos y ni un insignificante gesto para despedirse. Sigue caminando como si nada. Qué pena todo".

"Una foto y un pasillo: es lo que da de sí Sánchez. En eso han quedado las relaciones bilaterales entre España y EEUU. Qué sensación de ridículo y vergüenza ajena", ha expresado Rosa Díez. 

A su llegada a la reunión internacional, Sánchez se entrevistó con el primer ministro británico, Boris Johnson y tiene previsto conversar e intercambiar puntos de vista con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Según ha publicado Sánchez en Twitter, en su conversación con Johnson han abordado la "necesidad de seguir reforzando las relaciones bilaterales, profundizando en áreas como seguridad y defensa", así como de "impulsar el acuerdo entre España y Reino Unido en lo relativo a Gibraltar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión