El socavón gigante en el centro de México  alcanza ya casi cien metros de diámetro 

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional trabajar para determinar qué originó el desprendimiento.

Tiene una profundidad de 20 metros
Tiene una profundidad de 20 metros
Efe

El gran socavón aparecido hace casi una semana en el céntrico estado mexicano de Puebla continuó extendiéndose este viernes hasta alcanzar un diámetro de 97 metros y una profundidad de 20 metros, según las autoridades locales.

Este viernes llegaron 10 investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente con la finalidad de iniciar trabajos geofísicos y de iones para determinar qué originó esta falla en la tierra.

Este viernes se derrumbó una casa más. Magdalena Xalamihua, la dueña, aseguró que no han recibido apoyo de ningún gobierno desde el sábado que apareció el socavón.

“Duele mucho de tanto sacrificio, pasamos hambre. Estamos dolidos de la casa que estamos viendo que poco a poco y a pedazos se va a ir hasta adonde acabe todo”, añadió.

El desprendimiento se produjo el sábado en un terreno de cultivo del municipio Juan C. Bonilla, a poco más de 20 kilómetros de Puebla capital, en una zona donde solamente hay algunas casas pequeñas y humildes de las personas que cultivan las tierras.

El hoyo se originó con solo cinco metros de diámetro, en solo 24 horas pasó a los 30 metros y desde entonces no ha parado de crecer. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión