Italia abrirá las escuelas este verano para paliar los efectos de la pandemia

Ofrecerá a los escolares actividades voluntarias, que incluirán deportes, excursiones, música o informática.

Unos padres pasean con su hija por un parque de Roma.
Unos padres pasean con su hija por un parque de Roma.
Giuseppe Lami

Las escuelas italianas abrirán los próximos meses de julio y agosto con diferentes tipos de actividades formativas y de ocio para alumnos de todos los niveles para compensar la menor socialización de este curso, en la que durante muchos meses los estudiantes han dado las clases online por la pandemia de coronavirus.

Se trata de actividades voluntarias, que incluirán deportes, excursiones, música o informática, entre otras, y a las que el Gobierno destinará en total 520 millones de euros de inversión, informó el Ministerio de Educación.

El Ejecutivo confía en que este plan acerque "el mundo de la escuela a actividades particularmente penalizadas durante la crisis pandémica", como el arte o la música, así como que sirvan "para reforzar y desarrollar el aprendizaje", indicó Educación a los directores de los centros educativos en un nota interna publicada por medios italianos.

El actual curso escolar en Italia ha alternado etapas de clases presenciales con momentos de educación desde casa, como en el mes de marzo, cuando el 80 % de los estudiantes italianos atendían a las lecciones a distancia.

De la inversión total, 224 millones de euros se destinarán a las regiones "atrasadas en el desarrollo": Basilicata, Calabria, Campania, Puglia y Sicilia, todas en el sur.

Las clases de este curso finalizarán entre el 5 y el 16 de junio, según la región, y el Ministerio de Educación italiano espera que este plan de verano sirva como "puente" para introducir el próximo curso escolar 2021/2022. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión