Cachondeo en Twitter al confirmar Javier Solana su vacunación con "Pfeiffer"

El exministro socialista y exsecretario general de la OTAN subrayaba que se encontraba sin "ningún síntoma y con una gran tranquilidad", dos días después de recibir la dosis de Pfizer.

Javier Solana ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente del Real Patronato del Museo del Prado.
Javier Solana en una imagen de archivo
Efe/J. J. Guillén

Twitter no perdona. Los usuarios de la red social no pasan un solo error por alto. Es más, lo subrayan y lo convierten en un chiste o en cientos de memes en innumerables ocasiones. Esta vez le ha tocado pagar el pato a Javier Solana, el veterano político español que fue ministro en el gobierno socialista de Felipe González y ocupó después los cargos de secretario general de la OTAN y alto representante de la Unión Europea.

Este sábado, el político anunciaba que había recibido ya la vacuna contra el coronavirus y confirmaba que se encontraba en perfectas condiciones, sin haber experimentado ningún efecto secundario. Pero esto quedó enseguida en un segundo plano, ya que Solana cometió un gazapo al escribir el "Pfeiffer" en lugar de Pfizer, la empresa farmacéutica que suministra una de las vacunas aprobadas en Europa contra la covid. 

"Llevo dos días vacunado con Pfeiffer. Ningún síntoma y una gran tranquilidad. Me gusta haberme vacunado con una de las vacunas “nuevas” basadas en el RNAm. Creo que la ciencia que implica va a abrir muchos caminos para resolver otros problemas infecciosos", escribía en su cuenta personal. Ingeniosas respuestas con la actriz estadounidense Michelle Pfeiffer como protagonista no tardaron en llegar.

Algunos usuarios de la red social recordaban al exministro, que en la actualidad es profesor en ESADE y presidente del Real Patronato del Museo del Prado, que los efectos secundarios de Pfizer se notan más con la segunda dosis y subrayaban que estos son más evidentes con otras vacunas como Astrazeneca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión