Australia fabricará misiles propios como parte de un millonario plan de Defensa

Forma parte de un plan para desarrollar la fabricación de armas de 649 millones de euros.

Foto de archivo del lanzamiento de un cohete
Foto de archivo del lanzamiento de un cohete
HA

El Gobierno australiano anunció este miércoles que impulsará la construcción local de sus propios misiles guiados como parte de un plan para desarrollar la fabricación de armas de 1.000 millones de dólares australianos (760 millones de dólares estadounidenses o 649 millones de euros).

"La creación de nuestra propia capacidad soberana en suelo australiano es esencial para mantener la seguridad de los australianos, al tiempo que proporciona miles de puestos de trabajo locales en empresas de toda la cadena de suministro de defensa", dijo en un comunicado, el primer ministro australiano, Scott Morrison.

El mandatario también indicó que mediante la creación de una Empresa de Armas Guiadas Soberanas se seleccionará a un socio industrial estratégico para apoyar a la nueva empresa en la fabricación de misiles y armas guiadas para su uso en las Fuerzas de Defensa australianas.

Compañías como Raytheon, Lockheed Martin, Kongsberg y BAE Systems se consideran probables licitadoras para el trabajo, que permitiría a Australia sustituir los misiles que actualmente se adquieren en el extranjero, según el diario Sydney Morning Herald.

Por su lado, el ministro de Defensa, Peter Dutton, indicó que Australia, que trabajará de forma estrecha con Estados Unidos, también asegurará el abastecimiento adecuado de armas en caso de una perturbación en las cadenas de abastecimiento.

Australia anunció recientemente su asociación con Estados Unidos, su aliado militar histórico y socio en la red secreta de Inteligencia de los Cinco Ojos (conformado también por Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda), para desarrollar un misil de crucero hipersónico lanzado desde el aire que supera la velocidad del sonido.

El Instituto Australiano de Políticas Estratégicas calcula que el país oceánico, que fabricó por última vez sus misiles en la década de 1960, destinará en los próximos 20 años unos 100.000 millones de dólares australianos (75.963 millones de dólares estadounidenses o 64.882 millones de euros) en comprar de armamentos y misiles guiados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión