humor

Los mejores memes de la liberación del Ever Given en el Canal de Suez

Tras seis días varado en el Canal de Suez, el buque ha sido, por fin, liberado y restaurado el paso.

Los mejores memes de la liberación del Ever Given en el Canal de Suez
Los mejores memes de la liberación del Ever Given en el Canal de Suez
Twitter

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) ha anunciado este lunes el desencallamiento total del Ever Given, que bloqueaba la ruta marítima desde el 23 de marzo, tras el éxito de los trabajos para liberar el buque, uno de los más grandes del mundo.

De los diez remolcadores, dos con una fuerza de 70 toneladas cada uno tiraban de la proa del Ever Given hacia el norte y otros dos, incluido el APL Guard con 285 toneladas de fuerza, tiraban de la popa hacia el sur; mientras cuatro empujaban el casco desde los laterales de la nave.

El presidente de la SCA, Osama Rabie, indicó a primera hora del lunes en un comunicado publicado por el organismo a través de su página web que el carguero había sido reflotado parcialmente tras el éxito de las maniobras de arrastre, así como que se había modificado su posición en un 80%.

Los remolcadores logran desencallar el carguero que bloqueaba el Canal de Suez

Rabei ha trasladado a la comunidad marítima internacional que el tráfico en el canal de Suez se reiniciará en cuanto el barco haya sido totalmente desencallado, si bien por el momento la SCA no ha dicho cuando se retomará la movilidad con normalidad. 

La liberación del Ever Given, que por sus dimensiones encajaría a la perfección, por ejemplo, en la plaza del Pilar, ha llenado las redes sociales en las últimas horas de divertidos memes. Recopilamos algunos de ellos a continuación:

A los chistes  generados del operativo que ha conseguido mover la posición del buque hay que sumar la gran cantidad de memes de los últimos días derivados de la imagen difundida en redes en las que aparece una pequeña excavadora -en comparación al barco- que se hizo viral tras intentar ayudar a desbloquear el Ever Given. Esta foto generó multitud de memes comparándolo con una manera ineficaz de afrontar la vida y los problemas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión