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Primer viaje de humanos en las cápsulas de levitación magnética de Virgin Hyperloop

El primer trayecto de pruebas ha llevado a dos personas en una aceleración de 0 a 160 km/h por un tubo en condiciones cercanas al vacío.

Los dos primeros humanos que han viajado en Virgin Hyperloop

La empresa estadounidense de tecnología de transporte Virgin Hyperloop ha logrado completar su primer viaje de pasajeros en un sistema de cápsulas de alta velocidad. La compañía ha apuntado que espera que este acontecimiento revolucione el transporte de personas y carga.

Hyperloop funciona como un tubo en el que se ha sacado aire para evitar que ofrezca resistencia al pasar las cápsulas, que se desplazan mediante un sistema eléctrico de levitación magnética, como el tren comercial Maglev que conecta la ciudad china de Shanghai con su aeropuerto.

Este primer trayecto de pruebas ha llevado a dos personas en una aceleración de 0 a 160 km/h por un tubo en condiciones cercanas al vacío.

Los humanos que han estrenado el vehículo Hyperloop han sido Josh Giegel, cofundador del a compañía y jefe de tecnología, y Sara Luchian, directora de experiencia de pasajeros. Ambos recorrieron en un tubo de prueba de Virgin Hyperloop construido en el desierto de Nevada, cerca de Las Vegas. La prueba fue evaluada por ISA, una empresa independiente de certificación industrial. El vehículo usado en este primer viaje humano ha sido una versión reducida de la cápsula XP-2, adaptada para que vaya a bordo dos personas, pero el proyecto original del vehículo está diseñado para 28 viajeros.

Giegel recordó la rapidez con que se ha creado este sistema. ”Cuando comenzamos en un garaje hace más de 6 años, el objetivo era simple: transformar la forma en que la gente se mueve”. “Hoy, dimos un gran salto hacia ese sueño final”, añadió. Por su parte, Sara Luchian seguró que “Hyperloop es mucho más que la tecnología. Se trata de lo que permite: los viajes que podrías hacer de París a Berlín, de Lisboa a Madrid, o de Varsovia a Praga”.

Virgin Hyperloop se propone conseguir 2.025 certificados de seguridad de la Unión Europea y de Estados Unidos para poder operar comercialmente a partir del 2030. La Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea (DGMOVE) está haciendo un estudio sobre seguridad para regular este método de transporte. Mientras tanto, en Estados Unidos, se ha acordado crear un centro de certificación para este sistema en Virginia que dará empleo a 13.000 personas.

 

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