internacional

Una reforma penal en Emiratos Árabes elimina los atenuantes para los "crímenes de honor"

El Gobierno garantiza una serie de libertades personales que, según la prensa local, incluyen las relaciones prematrimoniales y el consumo de alcohol.

Dubái, 7 nov (EFE).- El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado una serie de reformas legales que eliminan los atenuantes que se aplicaban hasta ahora para los denominados "crímene...
Imagen de la ciudad de Dubai.
Imagen de la ciudad de Dubai.
pixabay

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha anunciado este sábado una serie de reformas legales que eliminan los atenuantes que se aplicaban hasta ahora para los denominados "crímenes de honor" y garantiza una serie de libertades personales que, según la prensa local, incluyen las relaciones prematrimoniales y el consumo de alcohol.

Con estas modificaciones a la legislación criminal los "crímenes de honor", como se denominan a los que se cometen contra mujeres que han perdido la virginidad por sus propios familiares, "serán tratados según las provisiones del Código Penal" como cualquier otro asesinato, indicó el gobierno emiratí en su cuenta de Twitter.

Además, los cambios legales incluyen la "despenalización de los actos que no causen daño a otras personas", informó la agencia estatal de noticias WAM.

Aunque la información oficial difundida hasta el momento no explica el alcance de esta disposición, varios medios del país árabe aseguran que se permitirá la cohabitación de las parejas antes del matrimonio y el consumo de alcohol, dos conductas hasta ahora castigadas por la ley.

Tolerancia

Según WAM, estas reformas, que han sido sancionadas por el presidente Jalifa bin Zayed, persiguen afirmar el compromiso del país "con la consolidación de los principios de tolerancia" así como "aumentar su capacidad de atraer inversiones y talento extranjero".

Otras de las reformas anunciadas incluyen cambios en el Código Civil que permitirán a los residentes extranjeros elegir entre la legislación nacional o la de sus países de origen en materia de herencias. Esto con el fin de “proporcionar estabilidad para los intereses financieros de los inversores extranjeros en el país”.

Emiratos Unidos tiene una población de 9.6 millones de habitantes, de los que alrededor del 80 % son extranjeros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión