Internacional
Suscríbete por 1€

internacional

Los médicos niegan el permiso para transportar al opositor ruso Navalni al extranjero

Está en coma en la ciudad siberiana de Omsk tras ser presuntamente envenenado.

El opositor ruso Alexei Navalni durante una manifestación en Moscú.
El opositor ruso Alexei Navalni durante una manifestación en Moscú.
EP

Los médicos que atienden al líder opositor ruso Alexéi Navalni, ingresado en coma en una unidad de cuidados intensivos de la ciudad siberiana de Omsk por presunto envenenamiento, no dieron permiso para que se le traslade al extranjero, según ha informado este viernes la portavoz del político, Kira Yarmysh.

"El director del hospital ha dicho que no se le puede transportar. Su estado es inestable. La decisión de los familiares no es suficiente", escribió Yarmysh en su cuenta de Twitter.

Según la portavoz, "la prohibición de trasladar a Alexei es una amenaza directa a su vida, pues que se quede el hospital de Omsk, sin equipos, representa un peligro mortal".

"El avión que se ha contratado para evacuar a Alexei debe llegar en una hora. La prohibición de transportarlo es un atentado contra su vida", denunció Yarmysh. Además, agregó que se presentó toda la documentación necesaria: la petición de un familiar y el acuerdo de una clínica alemana para aceptar al paciente.

"Monstruosa"

"La decisión del hospital es inexplicable y monstruosa", subrayó, para añadir que anteriormente los médicos se habían mostrado dispuestos a autorizar la evacuación de Navalni.

Yarmysh explicó que precisamente por ello se organizó rápidamente su traslado a Alemania en un avión medicalizado.

"Es ilegal mantener a Alexei en un hospital que no cuenta con los tratamientos, condiciones y equipos necesarios. No nos enseñan los informes", escribió en Twitter Anastasía Vasílieva, doctora que atiende habitualmente a Navalni y líder del sindicato Alianza de Médicos. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión