Despliega el menú
Internacional

La Embajada de Estados Unidos alerta de un aumento en ataques sexuales en España

Aconseja a los estadounidenses que visiten España tener precaución y contar con un abogado.

Embajada de EE. UU. en Madrid
Embajada de EE. UU. en Madrid
HA

La Embajada de Estados Unidos ha lanzado una "alerta de seguridad" para advertir de un aumento de ataques sexuales contra visitantes y estudiantes por toda España, y en la que aconseja tener precaución y contar con un abogado para afrontar un proceso que "difiere significativamente" del estadounidense.

La alerta, publicada en la página web de la embajada este lunes, aconseja a los viajeros que, si han sido víctimas de un ataque sexual se pongan en contacto de inmediato con el 112 y que consideren la posibilidad de contratar a un abogado que les "ayude a afrontar el proceso judicial y a proteger sus derechos".

Además, aconseja viajar con un amigo o familiar y "beber responsablemente" y nunca de bebidas que hayan escapado del control del consumidor, para evitar que hayan podido ser manipuladas.

Finalmente, la alerta remite asimismo a la página de España en la web del departamento de Estado donde se ofrecen consejos de seguridad de todo tipo a los viajeros para evitar asaltos, robos o engaños.

Etiquetas
Comentarios