Internacional

Alertan de que puede haber 100 desaparecidos en el mar tras un naufragio

El domingo un pescador socorrió a tres personas de un naufragio frente a las costas de Libia, en el que podrían haber muerto más de un centenar de personas.

Off Sea (--), 10/08/2019.- A handout photo dated 10 August 2019 and made available by Doctors Without Borders (MSF) on 19 August 2019, showing rescue vessel Ocean Viking crew rescuing a group of migrants off the coast of Libya in the Mediterranean. The vessel, that has been at sea since 10 days, rescued a total of 356 migrants in three rescue missions. Over 500 refugees on two NGO vessels are still waiting to be allowed at land while Italy and Malta have denied them access to their harbors. (Italia, Libia) EFE/EPA/HANNAH WALLACE BOWMAN HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES NGO vessels rescue migrajts at Mediterranean
Rescate de migrantes en Libia.
Reuters

El servicio telefónico puesto a disposición de los migrantes que tratan de cruzar a Europa 'Alarm Phone' alertó este lunes de que el domingo un pescador socorrió a tres personas de un naufragio frente a las costas de Libia, en el que podrían haber muerto más de un centenar de personas.

"Naufragio en el Mediterráneo. Ayer un pescador nos dijo que una barca volcó frente a Libia. Dice que salvó a tres personas y vio muchos cuerpos. Los supervivientes hablan de más de 100 personas a bordo", escribió la organización en la red social Twitter.

Matizó que no hay confirmación de la noticia, aunque teme "otra tragedia".

De forma paralela, el barco de la ONG española Open Arms sigue bloqueado en aguas italianas, frente a las costas de la isla de Lampedusa, con 107 migrantes a bordo, a la espera de que las autoridades europeas les den una solución.

La organización ha planteado hoy la posibilidad de que estas personas sean transferidas a Catania (Sicilia) y de ahí trasladadas en avión a España, que ha ofrecido recibirlas, dado que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se niega a autorizar el desembarco en Lampedusa.

También el Ocean Viking, fletado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, espera en aguas internacionales en el Mediterráneo con 356 migrantes a bordo a que las autoridades europeas le autoricen atracar en un puerto.

Etiquetas
Comentarios