Israel niega la entrada al delegado del PSOE para la Internacional Socialista

Según la Organización para la Liberación de Palestina, los motivos para no dejar entrar a Fouad Assadi parecen relacionados con su origen palestino.

Pedro Sánchez en el consejo de la Internacional Socialista que se ha celebrado en Santo Domingo
Pedro Sánchez en el consejo de la Internacional Socialista, en una imagen de archivo.
Efe

Israel ha negado la entrada al socialista Fouad Assadi, que representaba al PSOE en un encuentro de la Internacional Socialista que se celebra este martes en la ciudad cisjordana de Ramala, informaron a Efe fuentes oficiales palestinas.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) explicó que desconoce las razones por las que Israel no concedió el visado de entrada a Asadi, que es de origen palestino.

El Partido Socialista español confirmó a Efe la prohibición de la entrada por motivos que aún desconoce y explicó que, debido a la situación parlamentaria en España, envió al encuentro un perfil técnico y no político.

Preguntada por Efe, la Autoridad de Población e Inmigración de Israel no dio una respuesta inmediata sobre la cuestión.

Aunque la reunión de la Internacional Socialista se celebra en Cisjordania, los internacionales solo pueden acceder a ella por territorio israelí o desde Jordania por una frontera controlada también por Israel.

Los ciudadanos europeos reciben los visados de turismo en Israel directamente al llegar a la frontera, previo paso por un control de seguridad donde los agentes pueden realizar interrogatorios.

Recientemente, las autoridades israelíes han impedido la entrada a personalidades o representantes, habitualmente de organizaciones internacionales, que pretendían visitar Palestina, por apoyar o pertenecer al movimiento que promueve el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS).

Esta campaña, que pide el boicot hasta que se ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos, es considerada antisemita por Israel, que pide el fin de su existencia.

Según la fuente de la OLP los motivos para no dejar entrar a Assadi parecen relacionados con su origen palestino.

Más de 40 países, a través de representantes de partidos de corte socialdemócrata y laborista, participarán este martes y miércoles en un encuentro de la Internacional Socialista, que agrupa a formaciones de todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión