Despliega el menú
Internacional

estados unidos

Trump anuncia la dimisión del secretario de Defensa interino para dedicarse a su familia

Patrick Shanahan está siendo investigado por un supuesto episodio de violencia doméstica en 2010, y ha indicado que su continuidad "forzaría" a sus hijos "a revivir un capítulo traumático de nuestra vida familiar".

FILE PHOTO: Acting Defense Secretary Patrick Shanahan  (L) listens as U.S. President Donald Trump holds a meeting with senior military leaders at the White House in Washington, U.S., April 3, 2019.  REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo [[[REUTERS VOCENTO]]] USA-TRUMP/SHANAHAN
Imagen de archivo de Patrick Shanahan y Donald Trump.
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, ha dimitido porque quiere dedicar más tiempo a su familia. Será sustituido por Mark Esper, que también asumirá el cargo de forma interina.

"Patrick Shanahan, que ha hecho un trabajo maravilloso, ha decidido no seguir adelante con el proceso de confirmación (ante el Congreso) para poder dedicar más tiempo a su familia", ha informado Trump en Twitter, dando las gracias al secretario saliente por su "espectacular servicio".

También ha hecho uso de la red social para anunciar que el secretario del Ejército estadounidense, Mark Esper, será el nuevo secretario de Defensa, si bien deberá someterse igualmente a un proceso de confirmación en el Congreso. "Conozco a Mark y no tengo dudas de que hará un fantástico trabajo", ha afirmado.

Shanahan, que hasta entonces era el 'número dos' del Pentágono, ascendió a la primera posición el pasado 1 de enero en sustitución de Jim Mattis, quien abandonó el cargo tan sólo un día después de que Trump anunciara la retirada de las tropas estadounidenses de Siria. El mangnate neoyorquino reveló después que le despidió.

Horas antes de que Trump anunciara la salida de Shanahan, 'USA Today' ha informado de que el FBI está investigando supuesto episodio de violencia doméstica que se remonta a 2010. "Nunca le puse una mano encima a mi entonces mujer", ha asegurado al medio estadounidense.

Shanahan ha emitido un comunicado en el que asegura que ha sido "un profundo honor y privilegio" servir en el Pentágono y explica que ha decidido renunciar por "una situación familiar de hace tiempo que ha salido a la luz de forma incompleta y, por tanto, engañosa". "Creo que mi continuidad (...) forzaría a mis tres hijos a revivir un capítulo traumático de nuestra vida familiar y reabrir heridas que hemos intentado curar durante años", ha indicado.

Etiquetas
Comentarios