Despliega el menú
Internacional

Tercer Milenio

dinosaurios

Igual que un polluelo, así era la cría de ‘Tyrannosaurus rex’

La nueva exposición del Museo Americano de Historia Natural, disponible hasta 2020, muestra a este dinosaurio en todas las etapas de su vida.

Igual que un polluelo, así era la cría de ‘Tyrannosaurus rex’
Imagen animada de una cría de T.rex, publicada en Twitter por el Museo.
@AMNH

El Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York, ha creado las que son hasta la fecha las reconstrucciones más rigurosas del ‘Tyrannosaurus rex’, desde que nace hasta que se convierte en el gigantesco rey de los depredadores. Todos los datos sobre el impresionante dinosaurio se podrán contemplar en la exposición ‘T. Rex: El Depredador Definitivo’, con motivo de la cual, el museo ha difundido a través de Twitter un ‘gif’ animado que muestra a este terrorífico animal -que vivo al final del Cretácico, hace entre 68 y 66 millones de años- en su faceta más delicada: cuando era solo una cría. La exposición abrió sus puertas al público el pasado lunes, 11 de marzo.

Según la investigación realizada por esta institución y recogida por ‘La Vanguardia’, el bebé de T-.rex tenía, al nacer, el tamaño y el aspecto de un pavo, recubierto de plumas y con ojos saltones. Cuando salía del huevo, el temible depredador era especialmente vulnerable y muchos de ellos ni si quiera llegaban a superar el primer año de vida. Los peligros eran muchos: depredadores, accidentes y hambre acababan con el 60% de los pequeños.

No obstante, los que sobrevivían no tardaban mucho en hacerse más grandes. A los cuatro años ya tenían unos dientes que desgarraban la carne sin problemas, y eran más poderosos que cualquier otro depredador de su entorno. El T.rex alcanzaba su tamaño adulto a los 20 años. Un ejemplar de este depredador podía llegar a pesar 9 toneladas, y a medir 4 metros de altura y 13 de longitud.

Aún así, su etapa adulta era mucho más corta que las predecesoras, pues no se conoce ningún espécimen que haya superado los 28 años.

La exposición del museo neoyorkino estará abierta al público hasta agosto de 2020.

Etiquetas
Comentarios