Despliega el menú
Internacional

Mueren cuatro niños arrollados por un tren cuando viajaban en bicicleta

La Junta de Seguridad Holandesa está llevando a cabo una investigación para determinar si se trató de un fallo en el sistema del paso a nivel o del conductor de la bicicleta.

Imagen de un paso a nivel.
Mueren cuatro niños arrollados por un tren cuando viajaban en bicicleta

Cuatro niños han fallecido hoy después de que un tren arrollara la bicicleta con remolque en la que viajaban en un paso a nivel del municipio de Oss, en el sur de Holanda, un suceso que también causó heridas graves a otro menor y a un adulto.

Según la Policía, los niños fallecidos se dirigían a una escuela primaria donde estudian e iban sentados en el carro de carga que la bicicleta llevaba enganchado en la parte delantera.

Los heridos graves se encuentran ingresados en el hospital en estado crítico.

El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en un cruce de ferrocarril, cerca de la estación de Oss West, y varios niños fueron testigos de lo ocurrido y están siendo atendidos por psicólogos en una unidad móvil sanitaria del municipio.

La Junta de Seguridad holandesa ha enviado a su personal al lugar del accidente para llevar a cabo una investigación sobre lo que ha podido fallar, dirimir responsabilidades y determinar si se trató de un fallo en el sistema del paso a nivel o del conductor de la bicicleta, que no frenó a pesar del aviso de que se aproximaba un tren.

Según la televisión holandesa NOS, también se trabaja con la hipótesis de un fallo en la bicicleta, ya que es eléctrica.

Etiquetas
Comentarios