Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Marruecos

Detenido un profesor grabado mientras golpeaba brutalmente a una alumna en clase

Otro alumno grabó la escena. La chica agredida no presentó denuncia.

Efe. Rabat Actualizada 20/05/2018 a las 18:48
Etiquetas
Momento del vídeo grabado por un alumno.

La policía marroquí ha detenido a un profesor de instituto de 59 años que fue filmado cuando golpeaba brutalmente a una alumna dentro del aula, mientras la calificaba de "puta".

Un comunicado de la policía marroquí señala que los hechos sucedieron el pasado miércoles 16 de mayo en un instituto de la ciudad de Juribga (centro del país), que otros medios identificaron como el Instituto Imam Malek.

En las imágenes, que se difundieron por varios portales web, se puede ver al profesor golpeando repetidamente en la cabeza a una alumna, a la que agarra de la nuca para asegurarse de que no escapa a los golpes.

Sin que él lo supiera, otro alumno de la misma clase estaba grabando las imágenes, en las que se oye al profesor gritar mientras trata de "puta" a la alumna.

La policía especifica que no recibió ninguna denuncia por parte de la agredida o de su familia, dando a entender que actuó de oficio y por orden del Procurador (fiscal) tras difundirse las imágenes y convertirse en un escándalo en unas pocas horas.

El portal le360.ma añade, por su parte, que el profesor era conocido por su costumbre de golpear a los alumnos ante los supuestos casos de indisciplina.

No es la primera vez en los últimos años en que se filtran imágenes de malos tratos en un recinto escolar; incluso a veces se han filmado casos contrarios de alumnos adolescentes golpeando a profesores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo