Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Iglesia católica

Los obispos de Chile ponen su cargo a disposición del Papa tras el escándalo de abusos

Ante las acusaciones de encubrimiento en los casos de abusos sexuales cometidos por el cura Fernando Karadima.

Ep. Roma Actualizada 18/05/2018 a las 20:28
El Papa Francisco.Efe

Los 34 miembros de la conferencia Episcopal de Chile que se han reunido con el Papa esta semana en el Vaticano han puesto su cargo a disposición del Pontífice para que los cese si así lo considera necesario tras el escándalo de abusos sexuales y encubrimiento que ha protagonizado la Iglesia Católica en este país.

Los prelados chilenos se han reunido con Francisco para discernir responsabilidades en torno a las acusaciones de encubrimiento en los casos de abusos sexuales cometidos por el cura Fernando Karadima.

"Era conveniente declarar nuestra más absoluta disponibilidad para poner nuestros cargos pastorales en manos del Papa", han señalado en una conferencia de prensa ante la prensa extranjera el obispo auxiliar de Santiago y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, y el obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo