Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Portugal

Rebelo de Sousa, sobre Cataluña: "La postura de Portugal es no intervenir"

El presidente del país luso ha subrayado que respeta la soberanía de España.

Efe Actualizada 15/04/2018 a las 20:32
Etiquetas
Marcelo Rebelo de Sousa en una imagen de archivo.Reuteres

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha indicado que la postura de su país con respecto a la crisis catalana es "no intervenir en la vida de otro Estado", al tiempo que ha subrayado que respeta la soberanía de España.

"La posición de Portugal es hoy la misma que fue y será, por una cuestión de principios: respetar la soberanía del estado español, respetar su Constitución, sus leyes y el funcionamiento de las instituciones. Sobre Cataluña, nuestra postura es no intervenir en la vida de otro estado", ha declarado en una entrevista al diario El País.

Rebelo de Sousa, que comienza mañana una visita de Estado tres días a España -la primera de un presidente de Portugal desde 2006- ha incidido en que "el diálogo constante ayuda a mejorar el clima político" y ha presumido de las "excelentes relaciones" que mantiene con este país.

"Desde que entramos en democracia hubo un viraje histórico: de la buena relación institucional pasamos a una amistad fraternal democrática", ha sostenido.

El presidente de Portugal ha alertado de que "la indefinición europea ha sido aprovechada por los eurocríticos", por lo que llama a crear canales de diálogo en un contexto mundial que no es fácil y en el que se corre "el riesgo de volver a la Guerra Fría, con más protagonistas en liza y sin canales de comunicación".

Su visita de Estado a España servirá para fortalecer la cooperación entre ambos países y avanzar en el objetivo de que la Península Ibérica actúe como una unidad para la defensa de sus intereses en Europa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo