Internacional
Suscríbete por 1€

'Timochenko' es hospitalizado por un fuerte dolor en el pecho

Esta no es la primera vez que el candidato de la antigua guerrilla de las FARC sufre complicaciones cardiacas.

Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', en una imagen de archivo.
'Timochenko' es hospitalizado por un fuerte dolor en el pecho
Efe

El candidato presidencial del partido político surgido de la extinta guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', ha sido hospitalizado este jueves en la localidad colombiana de Fusagasugá, departamento de Cundinamarca (centro), por un fuerte dolor en el pecho.

Según informa la emisora colombiana Caracol Radio, 'Timochenko' ha sentido molestias durante un mitin electoral celebrado en dicho municipio.

No es la primera vez que tiene complicaciones cardiacas. Desde 2015 ha tenido al menos tres episodios que han preocupado a su círculo más cercano y por esa razón permaneció en Cuba después de que se firmara el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla, en 2016.

El pasado verano, tras un suceso similar, las FARC aseguraron que se encontraba en buenas condiciones de salud, si bien reconocieron que debía seguir tratamiento.

'Timochenko' es el candidato de la antigua guerrilla a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de mayo. Las FARC también competirán en las parlamentarias del 11 de marzo. Se trata del primer proceso electoral en el que participan tras su paso a la vida civil.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión