Despliega el menú
Internacional

Detenido por robo el hermano de Salá Abdeslam, implicado en los atentados de París

Participó en el robo a mano armada de 70.000 euros a tres funcionarios municipales.

Bélgica autoriza la entrega de Salah Abdeslam a Francia
Bélgica autoriza la entrega de Salah Abdeslam a Francia
Efe

Mohamed Abdeslam, hermano de Salá Abdeslam, único superviviente del comando del Estado Islámico que mató 130 personas en una serie de atentados coordinados en París en noviembre de 2015, ha sido detenido por su presunta implicación en el robo de 70.000 euros a mano armada a funcionarios municipales en el barrio de Molenbeek, en Bruselas.

La Fiscalía de Bruselas ha informado este sábado de la detención de Abdeslam y de otro individuo, aunque "el papel de ambos aún no está claro", según recoge la cadena belga RTL.

El robo fue perpetrado el pasado 23 de enero a mediodía cuando tres trabajadores de la comuna fueron asaltados a punta de cuchillo cuando se dirigían al banco desde la junta de distrito de Molenbeek para depositar la recaudación municipal.

Mohamed Abdeslam trabajó para la junta de distrito hasta hace muy poco tiempo. "Descubrimos su pasado. Que había robado cadáveres. Habló imprudentemente con los medios de comunicación sobre atentados terroristas, así que la junta municipal decidió despedirle", ha explicado la presidenta de la junta, Françoise Schepmans.

Etiquetas
Comentarios