Hasta 60.000 euros por vivir en Los Alpes

El Ayuntamiento de Albinen está buscando familias para repoblar el municipio, que ahora solo cuenta con 240 habitantes.

Albinen
Hasta 60.000 euros por vivir en Los Alpes
Instagram

Al igual que ocurre en Aragón, el éxodo rural se ha convertido en un problema hasta para los países más desarrollados. Ejemplo de ello es que la ciudad de Albinen, una de las más pequeñas de las montañas de Suiza, se enfrenta a su desaparición.

En estos momentos, tan solo 240 personas viven en ella; siete de ellas niños. Esto se debe a que en los últimos años, tres familias con ocho hijos la han abandonado, provocando el cierre del colegio. Para intentar revertir la situación, el alcalde está buscando gente menor de 45 años para mudarse a una casa vacía o a un terreno en el que puedan construir su propia vivienda.

La iniciativa del Ayuntamiento consiste en pagar a cada adulto 21.400 euros y 8.500 por cada hijo de la familia que decida asentarse en la ciudad, hasta un máximo de 59.966 euros, según informa el 'Daily Mail'.

Las condiciones para poder acceder a esta ayuda son claras: segundas casas o complejos residenciales enormes están prohibidos y quien se mude antes de pasados 10 años, tendrá que devolver el dinero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión