Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Guinea Ecuatorial

La oposición denuncia que los colegios ecuatoguineanos abren con graves irregularidades

Falta de papeletas de la oposición y problemas con las comunicaciones son algunas de las denuncias.

Efe. Nairobi Actualizada 12/11/2017 a las 09:42
Etiquetas
El presidente de Guinea, Teodoro Obiang, posa con una réplica de la Copa África en una imagen de archivo

Los colegios electorales para los comicios legislativos y municipales de Guinea Ecuatorial abrieron este domingo con graves irregularidades, como falta de papeletas de los partidos de la oposición, declararon fuentes de estas formaciones, y lugares donde se votó de madrugada.

Los líderes de Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS), Andrés Esono, y de Ciudadanos por la Innovación (CI), Gabriel Mse Obiang Obono, aseguraron que también hay graves problemas con las comunicaciones y que no hay internet.

"Nos han cortado internet, no podemos informar al mundo. La ley dice las elecciones empiezan a las 8 (7 horas GMT) y los del PDGE (el gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial) han empezado a las 5, con linternas", dijo Mse Obiang Obono.

Efe no pudo contactar con fuentes del oficialismo para conocer la posición del Gobierno que encabeza Teodoro Obiang.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo