Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Trump supera en impopularidad a sus nueve predecesores en la Casa Blanca

El apoyo a su gestión está por debajo del 37%, una cifra sin precedentes a estas alturas de mandato.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump asegura que el 'Obamacare' "ha muerto' e insta a los demócratas a ayudarle a hallar un arreglo a corto plazo
Afp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cerrado su tercer trimestre como presidente con un nivel de apoyo a su gestión menor al 37 por ciento, una cifra sin precedentes a estas alturas de mandato y que le convierten en el inquilino de la Casa Blanca más impopular al menos desde Dwight D. Eisenhower, que comenzó a gobernar en 1953.

Así lo refleja un sondeo de la firma Gallup, según el cual un 36,9 por ciento de los estadounidenses ve con buenos ojos la labor del actual presidente, casi dos puntos menos que en el trimestre anterior. El dato aún podría caer más en la próxima medición, ya que las últimas encuestas realizadas entre el 17 y el 19 de octubre sitúan el apoyo en el 35 por ciento.

El respaldo personal a Trump se sitúa en el 34 por ciento, aparentemente lastrado por sus incesantes polémicas, que han ido en los últimos meses desde la escalada de tensiones políticas con Corea del Norte a sus ambiguas declaraciones sobre las movilizaciones de supremacistas blancos y neonazis.

Los datos demuestran que Trump ha quemado en unos pocos meses el beneficio de la duda que los estadounidenses suelen conceder a sus presidentes en los meses posteriores a tomar posesión, ya que el 36,9 por ciento obtenido como nota le sitúa por detrás de sus nueve predecesores, según el sondeo, elaborado a partir de 46.663 entrevistas.

De los 288 trimestres analizados por Gallup a lo largo de la historia, sólo en 31 de ellos un presidente ha tenido peores calificaciones que Trump. La estadística en el caso de Trump hace buena la de Bill Clinton, cuya labor apoyaban en 1993 un 47,7 por ciento de los estadounidenses.

Al menos hasta ahora, la peor nota a nivel global la ostenta Harry Truman en su vigésimo séptimo trimestre en la Casa Blanca, cuando sólo tenía el respaldo del 23 por ciento de los ciudadanos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión