El atropello masivo en Barcelona replica el 'modus operandi' de Niza, Berlín o Londres

Cronología de los principales ataques por atropello.

Dolor en Niza dos días después del atentado
Dolor en Niza dos días después del atentado
Agencias

El atropello contra una multitud que paseaba por las Ramblas de Barcelona, que ha causado más de una decena de muertos y numerosos heridos, se suma a otros ataques de similares características, la mayoría ocurridos en Europa.

Esta es la cronología de los principales ataques por atropello en el mundo desde 2014:

20 octubre 2014.- Un joven canadiense de 25 años convertido al Islam, atropella a dos soldados en Saint-Jean-sur-Richelieu, cerca de Montreal (Canadá), causando la muerte a uno de ellos antes de caer muerto en un tiroteo con las fuerzas de seguridad. (Yihadista)

14 julio 2016.-84 muertos (diez de ellos niños) y 50 heridos en estado crítico, después de que un conductor suicida arrollara con un camión en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional en el paseo de los Ingleses. Días después el EI reivindicó el ataque como obra de uno de sus "soldados".

- 19 diciembre 2016.- 12 muertos al arrollar un camión a una multitud en un mercadillo de Navidad en Berlín.

- 22 marzo 2017.-Cinco muertos (cuatro ciudadanos, de ellos una española y un policía) en un ataque terrorista ante el Parlamento británico, en Londres, que reivindicó el EI- en el que un hombre arrolló a los viandantes en el puente de Westmisnter con un todoterreno y apuñaló después al agente. El terrorista fue abatido.

-7 abril 2017.- Un uzbeko residente en Suecia arrolla con un camión a una multitud en una calle peatonal del centro de Estocolmo, y fallecen cinco personas.

- 3 junio 2017.- Ocho muertos (entre ellos un español) y veinte heridos, muchos de ellos en estado crítico, después de que un vehículo atropellara a peatones en el Puente de Londres y sus tres ocupantes acuchillaran en su huida a varias personas hasta llegar al cercano mercado de Borough. Los tres yihadistas fueron abatidos por la policía.

- 19 junio 2017.-Un muerto y diez heridos cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de Londres, donde una furgoneta arrolló a fieles musulmanes.

-9 agosto 2017.-Un vehículo arrolla en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y causa seis heridos. El conductor fue neutralizado por la policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión