Despliega el menú
Internacional

Vendidos a Austria cientos de kilos de huevos sospechosos de contaminación

Tras conocerse esta información, las dos empresas mayoristas procedieron de inmediato a avisar a sus clientes y se ordenó su retirada.

Los huevos morenos son los más habituales en las tiendas de alimentación.
Huevos.

Cientos de kilos de huevos cocidos y pelados procedentes de unos lotes alemanes sospechosos de estar contaminados con el pesticida tóxico fipronil han sido vendidos al sector gastronómico de Austria, informaron este jueves medios locales.

"Tras llegar la información desde Alemania, las dos empresas mayoristas (importadoras) procedieron de inmediato a avisar a sus clientes en toda Austria y se ordenó preventivamente la retirada" de la mercancía, indicó la oficina de Rudi Anschober, consejero para la Protección al Consumidor del estado federado de Alta Austria, limítrofe con Baviera, a la televisión y radio pública ORF.

Se trata del primer caso en Austria de huevos sospechosos de estar relacionados con el actual escándalo por contaminación con fipronil, que alerta a la opinión pública de varios países europeos, sobre todo Holanda, Bélgica y Alemania.

La Agencia para la Salud y la Seguridad Alimentaria de Austria (AGES) informó de que las cantidades de fipronil halladas en huevos en Alemania únicamente son peligrosas para la salud de un adulto si éste ingiere más de siete huevos por día, mientras que uno solo puede afectar a un niño pequeño de unos diez kilos de peso.

El fipronil es un insecticida prohibido en la Unión Europea (UE) para su uso en animales de producción de alimentos.

En este caso ha sido utilizado para tratar la presencia de un ácaro denominado 'dermanyssuss gallinae' en gallinas ponedoras.

Etiquetas
Comentarios