Despliega el menú
Internacional

Una turba asesina a un hombre en la India por transportar carne de vaca

El ataque se produjo horas después de que el primer ministro, Narendra Modi, condenara estas acciones.

Una turba asesina a un hombre en la India por trasnportar carne de vaca
Las vacas son sagradas para los hinduistas en La India

Una persona murió asesinada por una turba que le acusaba de supuestamente transportar carne de vaca horas después de que el primer ministro de la India, Narendra Modi, hiciera una condena explícita de este tipo de ataques por primera vez en tres años de mandato, informó este viernes la Policía.

"Sabemos que una turba de unos 100 personas atacó al hombre", explicó Kishore Kaushal, superintendente de policía del distrito de Ramgarh, en el estado nororiental de Jharkand.

Una persona ha sido arrestada y otras 11 están siendo investigadas por el incidente registrado ayer en ese distrito, agregó.

En un vídeo que circula en las redes sociales se puede ver cómo un grupo de hombres rodean a la víctima, sentada en el suelo, y le propinan patadas y después prenden fuego al coche en el que supuestamente transportaba la carne.

"Es un incidente bárbaro, que debería ser condenado por todos, no se puede encontrar ninguna justificación religiosa", condenó el ministro de Información, Venkaiah Naidu, en declaraciones a medios locales tras asegurar que el Gobierno tomará las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes sigan produciéndose.

Modi, del hinduista BJP, condenó este jueves por primera vez en un acto público los linchamientos de personas acusadas de haber matado o comido vacas, sagradas en el hinduismo, después de que en las últimas semanas se registrase una oleada de asesinatos de este tipo.

"Cuando escucho que alguien es asesinado en defensa de las vacas, ya sea inocente o no, creo que la ley es la que tiene que decidir, nadie tiene el derecho de hacer valer la ley por sí mismo", denunció en un evento público en la ciudad de Ahmedabad, en el oeste del país.

La condena se produjo un día después de que miles de personas se manifestaran en varios puntos de la India para protestar por los linchamientos de las últimas semanas.

Los ataques, en muchos casos con resultado de asesinato, contra personas acusadas de transportar o almacenar carne de vaca han ido aumentando en los últimos meses ante la falta de acción de las autoridades que han mantenido una postura muy ambigua ante los atacantes.

Etiquetas
Comentarios