Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Aviones chinos interceptan un avión de vigilancia militar de Estados Unidos cerca de Hong Kong

El P-3 estadounidense estaba a unos 240 kilómetros de la ex colonia británica, en espacio aéreo internacional, cuando fue alcanzado por los aviones chinos.

Dos aviones de la Fuerza Aérea de China interceptaron el pasado miércoles un avión de vigilancia militar de Estados Unidos cerca de Hong Kong, según han informado este viernes fuentes de la administración norteamericana bajo condición de anonimato.

El P-3 estadounidense estaba a unos 240 kilómetros de la ex colonia británica, en espacio aéreo internacional, cuando fue alcanzado por los aviones chinos, uno de los cuales llegó a acercarse a menos de un kilómetros y a posicionarse frontalmente, dificultando con ello la maniobras del aparato norteamericano, de acuerdo con dichas fuentes.

Se trata del segundo incidente de este tipo que se produce entre ambas potencias en esta semana. El mismo miércoles, un buque estadounidense se adentró en las 12 millas náuticas que rodean a las disputadas islas Spratly, desafiando así al régimen de Pekín.

Las Spratly son un archipiélago artificial que China ha construido a partir de una serie de montículos de arena que afloran en el Mar de China Meridional con marea baja y que ha usado para desplegar equipos y personal militar, suscitando la ira de sus vecinos regionales, que también reivindican la soberanía sobre estas aguas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión