Internacional
Suscríbete por 1€

La Policía italiana detiene a seis personas por pertenecer a una célula neonazi

Pertenecían a un grupo denominado 'Autonomi NS La Spezia' que fomentaba la violencia contra los inmigrantes.

La Policía italiana arrestó este sábado a seis italianos acusados de pertenecer supuestamente a una célula neonazi que promovía la violencia contra los inmigrantes en la localidad de La Spezia, en la región de Liguria (norte).

Los arrestos fueron llevados a cabo por los carabineros del Comando Provincial de La Spezia y los seis individuos han sido acusados de asociación con fines de incitación a la discriminación y violencia por motivos raciales y étnicos.

Los investigadores sostienen que estos individuos pertenecían a un grupo denominado 'Autonomi NS La Spezia' que fomentaba la violencia contra los inmigrantes.

Según las autoridades italianas, el grupo organizaba rondas ilegales y de castigo contra personas procedentes de países de fuera de la Unión Europea (UE) e incendiaba los contenedores de ropa usada para los pobres de la organización católica Cáritas en esta localidad.

La célula disponía de una furgoneta en la que se ha encontrado material de propaganda fascista y documentos explicativos para fabricar artefactos explosivos con elementos rudimentarios.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión