Despliega el menú
Internacional

El Gobierno sirio autoriza a la ONU a enviar más observadores a Alepo

Unas 25.000 personas han sido evacuadas del este de la ciudad siria.

Personas evacuadas del este de Alepo.
Unas 25.000 personas han sido evacuadas del este de Alepo.
AFP

El Gobierno sirio ha autorizado a Naciones Unidas a enviar a 20 efectivos más al este de Alepo, donde están supervisando la evacuación en curso de miles de personas, según ha informado este martes un portavoz de la ONU.

"Esto casi triplicará el número del personal internacional actualmente desplegado en Alepo", ha explicado a la prensa en Ginebra Jens Laerke. "La labor es monitorizar y observar las evacuaciones", ha precisado.

"No tenemos acceso independiente de Naciones Unidas a los autobuses, así que no somos capaces de entrar y acceder a la gente; eso no quita las preocupaciones por la protección que tenemos y seguimos teniendo", ha añadido.

Según ha precisado, unas 750 personas han sido evacuadas hasta ahora de las localidades chiíes de Fua y Kefraya, asediadas por los rebeldes, y 20 autobuses se han dirigido a ellas a primera hora de este martes.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado este martes de que unas 25.000 personas han sido evacuadas del este de Alepo desde el jueves, incluidas 15.000 este lunes y otras 10.000 el jueves.

Los equipos del CICR y de la Media Luna Roja Siria, que están supervisando la evacuación, han estado "trabajando durante la noche" del lunes, ha precisado la portavoz del organismo, Krista Armstrong, a Reuters.

Etiquetas
Comentarios