Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

Trump ofrece un puesto de asesor de seguridad nacional al general retirado Michael Flynn

El general de 57 años se convierte así en uno de los hombres más poderosos del entorno de Trump.

Efe. Washington Actualizada 18/11/2016 a las 11:14
Etiquetas
Michael Flynn a su llegada a un encuentro con Donald Trump.Reuters

El presidente electo de EE. UU., Donald Trump, ha ofrecido el puesto de asesor de seguridad nacional al general retirado y exoficial de Inteligencia Michael Flynn, informan este viernes medios estadounidenses.

Un importante miembro del equipo de transición del magnate confirmó el ofrecimiento al general, de 57 años y que fue el principal asesor de seguridad nacional de Trump durante su campaña, según 'The New York Times',

Se espera que Flynn, exdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), acepte la oferta y se convierte así en uno de los hombres más poderosos del entorno de Trump, con un papel clave en las decisiones del nuevo Gobierno tanto en seguridad nacional como en política internacional.

En caso de ser confirmado en el puesto, Flynn estaría a cargo de 400 personas y sería el contacto entre la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia.

Flynn abandonó la DIA en 2014, forzado por el Pentágono debido a las quejas recibidas por su caótica gestión y sus agresivos planes de reformar el organismo.

Como consejero, el general ya ha demostrado ser una poderosa influencia en Trump, al que ha convencido de que EE. UU. mantiene una "guerra mundial" con militantes islamistas y debe trabajar con cualquier aliado dispuesto en la lucha, incluyendo al presidente ruso, Vladimir Putin, según el diario. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo