Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster

Siria

Una treintena de militares afectados por un ataque químico cerca del Aeropuerto de Alepo

Los proyectiles fueron lanzados contra las posiciones del Ejército sirio por los grupos armados que se encuentran en el Alepo .

Europa Press. Madrid Actualizada 13/11/2016 a las 22:26
Etiquetas
SIRIA CONFLICTO

Un total de 28 militares han resultado afectados por el gas de varios proyectiles con productos químicos lanzados por los grupos insurgentes en las inmediaciones del Aeropuerto de Alepo, según informa la televisión libanesa Al Mayadín.

Los proyectiles fueron lanzados contra las posiciones del Ejército sirio por los grupos armados que se encuentran en el Alepo Oriental sitiado por las fuerzas afines al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Anteriormente, el Centro de investigación de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Biológica y Química del Ejército ruso ha informado de que las muestras tomadas apuntan al uso de cloro y fósforo blanco en un reciente bombardeo sobre el barrio 1070 de Alepo, informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Ambas sustancias están prohibidas por la Convención de Armas Químicas del 13 de enero de 1993. Las muestras se someterán a estudios adicionales en Moscú, en un laboratorio acreditado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo