Despliega el menú
Internacional

Detenido el exjefe de los servicios secretos franceses en la época de Sarkozy

Investigan si Bernard Squarcini pudo servirse de los contactos para influir en favor de las empresas para las que trabaja.

El exdirector de los servicios secretos franceses Bernard Squarcini, que dirigió ese cuerpo durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, está detenido en dependencias policiales para ser interrogado, informó hoy el vespertino 'Le Monde'.

Su interrogatorio coincide con el de quien fuera director de la Policía Judicial de París Christian Flaesch, agrega el diario.

Ambos interrogatorios se enmarcan en la investigación abierta por la Fiscalía de París por "violación de secreto de instrucción", "trabas a las investigaciones" y "tráfico de influencia".

Según 'Le Monde', la policía sospecha que Squarcini pudo servirse de los contactos que conservaba en los servicios secretos franceses a su salida de los mismos para influir en favor de las empresas para las que trabaja.

En abril pasado, tanto el domicilio como el despacho de Squarcini fueron registrados en el marco de esa investigación.

'Le Monde' no avanza los motivos que han llevado a los agentes a interrogar a Flaesch, pero el exresponsable de la Policía Judicial fue despedido en diciembre de 2013 tras haber avisado al exministro del Interior Brice Hortefeux de Sarkozy de que iba a ser interrogado por un escándalo de corrupción.

Se trataba de una investigación abierta por la presunta financiación del régimen libio de Muamar Gadafi de la campaña de Sarkozy para las presidenciales de 2007.

Según ese mismo medio, también se ha interrogado al que fuera director de gabinete de Sarkozy Michel Gaudin, aunque el vespertino asegura desconocer los motivos de su convocatoria.

Etiquetas
Comentarios