Despliega el menú
Internacional

Maduro anuncia una serie y una película biográficas de Hugo Chávez

Acusó a una multinacional estadounidense de estar trabajando en un proyecto cinematográfico sobre la vida y obra de Chávez para "desfigurarlo".

Maduro durante el acto en el que anunció la futura creación de una película y una serie biográficas sobre Hugo Chávez.
Maduro durante el acto en el que anunció la futura creación de una película y una serie biográficas sobre Hugo Chávez.
EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que su gobierno conformará un equipo de creativos para hacer una serie y una película sobre la vida de Hugo Chávez, quien gobernó el país desde 1998 hasta su muerte en 2013.

"Hemos decidido hacer la película y la serie de la vida del comandante Hugo Chávez, desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original", dijo el mandatario durante un acto en Caracas en el que se bautizó un libro biográfico titulado 'Hugo Chávez y el destino del pueblo'.

Maduro acusó a una multinacional de Estados Unidos de estar trabajando en un proyecto cinematográfico sobre la vida y obra de Chávez para "desfigurarlo" porque "saben el impacto que tiene en el siglo XXI".

Explicó que el proyecto venezolano de la película y la serie lo encabezará el llamado Instituto del pensamiento político Hugo Chávez y que participarán cineastas, escritores, guionistas e historiadores.

Dijo que las historias se construirán con libros como el que estaba bautizando, que calificó de "una investigación histórica", con la entrevista que le hiciera el escritor Ignacio Ramonet a Chávez, y con los testimonios de quienes conocieron al líder socialista y que hoy forman parte del gobierno venezolano.

"El testimonio vivo nuestro, y estamos aquí (...) y está a flor de piel cada recuerdo, cada sonrisa, cada lágrima, cada lucha, y lo más importante, está su pueblo aquí que conoce y reconoce quién es el Chávez verdadero", agregó Maduro.

Etiquetas
Comentarios