Sarkozy: "He aprendido la lección. Amo Francia y quiero darle todo"

El expresidente conservador francés Nicolas Sarkozy, candidato a las primarias de su partido, ha afirmado que aspira de nuevo al Elíseo con la lección aprendida de sus éxitos y sus fracasos del pasado.

Nicolas Sarkozy, durante la entrevista en el telediario de la cadena de televisión francesa TF1.
Nicolas Sarkozy, durante la entrevista en el telediario de la cadena de televisión francesa TF1.
AFP

El expresidente conservador francés Nicolas Sarkozy, candidato a las primarias de su partido, ha afirmado hoy que aspira de nuevo al Elíseo con las lecciones del pasado aprendidas y la capacidad de ofrecer al país un proyecto de futuro.


"He aprendido la lección de mis éxitos y mis fracasos. Amo Francia, quiero darle todo. ¿Sería lógico decir que hay muchos desafíos y seguir haciendo conferencias, lavarme las manos?", se ha preguntado en una entrevista en el telediario de máxima audiencia de la cadena TF1.


Tras anunciar su candidatura este lunes, ha recordado que en 2012 perdió "por poco" contra el socialista y actual presidente, François Hollande y que esa campaña estuvo marcada por las "mentiras" del socialista.


"Hollande mintió del principio al final. A mí se me han hecho muchos reproches, pero no mentir. Las promesas de Hollande ya vemos dónde están", ha añadido el antiguo líder del partido Los Republicanos, que el lunes dejó ese cargo para ajustarse a los estatutos y centrarse en esta nueva etapa.


Sarkozy ha presentado el panorama de una Francia "angustiada" y ha subrayado que "hay soluciones para sacarla de donde está". Su programa, desgranado en el libro sacado a la venta este miércoles 'Tout pour la France' ('Todo por Francia'), título que dice que puede que utilice como lema, gira en torno a la identidad, la verdad, la competitividad, la autoridad y la libertad.


El expresidente ha ahondado en propuestas ya reveladas estos días, como su intención de disminuir el gasto público en 100.000 millones de euros con la eliminación de 300.000 funcionarios, y ha vuelto a pronunciarse en contra del burkini, bañador islámico que cubre completamente el cuerpo de la mujer.


"Es una provocación al servicio de un islam radicalizado", ha dicho Sarkozy, que mañana ofrecerá su primer mitin público y propone una ley que prohíba todo signo religioso en la escuela pero también en la universidad, en la Administración y en las empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión