Despliega el menú
Internacional

Muere uno de los heridos del atentado de Niza y la cifra total sube a 86

Cinco personas han sido encarceladas por su complicidad directa o indirecta con el autor de la masacre.

Dolor en Niza dos días después del atentado
Dolor en Niza dos días después del atentado
Agencias

Un hombre que fue herido de gravedad en el atentado de Niza del pasado 14 de julio murió el jueves a causa de sus heridas, con lo que sube a 86 el número de persona que perdieron la vida en ese ataque terrorista, anunció este viernes el Gobierno francés.

La secretaria de Estado de Ayuda a las Víctimas, Juliette Méadel, dijo haber recibido "con una viva emoción" la información de la muerte en el paseo de los Ingleses de la capital de la Costa Azul de ese hombre, según un comunicado.

Méadel, que aseguró estar "movilizada para acompañar a su mujer y a sus dos hijos (...) como para el conjunto de los familiares de las víctimas", hizo notar que esto "eleva a 86 el número de personas muertas" aquella noche de la Fiesta Nacional francesa.

El atentado, reivindicado por el Estado Islámico, lo ejecutó Mohamed Lahouaiej Bouhlel que alquiló un camión con el que irrumpió en el paseo de los Ingleses de Niza, que estaba reservado a los peatones para unos fuegos artificiales, y atropelló a cientos de personas.

Cinco personas han sido inculpadas y encarceladas en Francia por su complicidad directa o indirecta con Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que fue abatido por la policía, que detuvo así su acción criminal.

Etiquetas
Comentarios