Despliega el menú
Internacional

Niza denuncia presiones para certificar la presencia de policías en el lugar del atentado

La responsable del sistema de videovigilancia del Ayuntamiento de Niza, Sandra Bertin, ha denunciado que el Ministerio de Interior la acosó durante una hora para intentar que accediera.

Una cámara de seguridad, en el paseo de los Ingleses de Niza
Niza denuncia presiones de París para certificar la presencia de policías en el lugar del atentado

La responsable del sistema de videovigilancia del Ayuntamiento de Niza, Sandra Bertin, ha asegurado que recibió presiones del Ministerio del Interior para certificar la presencia de policías nacionales en determinados puntos de la ciudad en la noche del 14 de julio, cuando un terrorista mató a 84 personas arrollándolas con un camión.

"Traté con una persona que quería un informe que dijera que había policía municipal, barreras en las calles y que dijera claramente que se podía ver a policías nacionales en dos puntos", ha explicado Bertin en una entrevista publicada por el periódico 'Le Journal du Dimanche'.

"Puede que hubiera policías nacionales allí, pero no se pueden ver en los vídeos", ha apostillado. La persona de Interior la acosó durante una hora para intentar que accediera, ha denunciado.

Sin embargo, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha rechazado estas declaraciones y ha anunciado la interposición de una demanda por difamación contra Bertin.

Diversos cargos políticos conservadores de la región de Niza han criticado al Gobierno central -del Partido Socialista- por la insuficiente presencia de la Policía Nacional en la noche del atentado.

"Llevamos ya diez días con ataques, insinuaciones y mentiras casi a diario de parte de quienes tienen responsabilidad política en Niza", ha afirmado Cazeneuve en declaraciones a la cadena de televisión France 2.

Niza, con casi 350.000 habitantes, es una de las ciudades francesas con mayor presencia policial en relación a su población con casi 600 policías municipales. Además, cuenta con una amplia red de cámaras de seguridad precisamente controladas por Bertin.

Etiquetas
Comentarios