Despliega el menú
Internacional

El iPhone del millón de dólares

Es la cifra más alta que ha pagado el FBI por un servicio de este tipo.

Este software solamente sirve para descifrar los iPhones 5C
Este software solamente sirve para descifrar los iPhones 5C

El director del FBI, James Comey, ha revelado este jueves que la agencia pagó 1,3 millones de dólares para poder acceder al contenido del iPhone de uno de los autores del atentado de San Bernardino debido a la negativa de Apple a descifrarlo.

"Es más de lo que ganaré en todo el tiempo que me queda en este trabajo, que son siete años y cuatro meses", ha dicho Comey. "Pero en mi opinión ha valido la pena", ha sostenido. Es la cifra más alta que ha pagado el FBI por un servicio de este tipo --el precedente era de un millón de dólares--, frente a los 183.000 dólares anuales que gana Comey, de acuerdo con la información de 2015 publicada por la oficina de presupuesto del FBI.

El Departamento de Justicia anunció el pasado mes de marzo que había logrado acceder al contenido del iPhone del terrorista de San Bernardino con la ayuda de un software desarrollado por una empresa que no identificó. Sin embargo, el Gobierno estadounidense alertó de que este software solamente sirve para descifrar los iPhones 5C, por lo que aún tendrá que batallar con Apple en los tribunales para poder resolver los casos en los que haya otros modelos.

Apple se ha negado a ayudar al FBI alegando que la seguridad es una de las características que define a sus productos y, en consecuencia, revelando el camino de acceso a la información que éstos contienen defraudaría a sus millones de clientes.

Este teléfono móvil es una de las claves de la investigación del atentado que Rizwan Farook, su propietario, y su mujer perpetraron el pasado 2 de diciembre en la localidad de San Bernardino (California), que se saldó con 14 muertos.

Etiquetas
Comentarios