Despliega el menú
Internacional

Anulados el 20% de los vuelos en Francia

Han convocado una nueva huelga de 36 horas.

La Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que operan en Orly y Marsella que anulen el 20% de los vuelos previstos este jueves, ante la nueva convocatoria de huelga del sindicato minoritario USAC-CGT de controladores aéreos que se inició este miércoles por la tarde.

Los controladores aéreos galos han convocaron una nueva huelga de 36 horas, que se inició este miércoles, 30 de marzo, a las 19.00 y que durará hasta las 6.00 de la mañana del próximo viernes, 1 de abril.

En un comunicado, el organismo alertó de posibles "perturbaciones" en todo el país y retrasos, por lo que recomienda a los pasajeros que se informen con anterioridad en sus respectivas compañías aéreas.

Air France ha indicado en su página web que este jueves operará todos sus vuelos de largo recorrido y aquellos desde y hacia el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

La aerolínea francesa ha confirmado que operará el 80% de sus vuelos nacionales desde y hacia el aeropuerto de París-Orly y el 65% de los vuelos desde y hacia Marsella, aunque ha añadido que se pueden producir retrasos y cancelaciones de última hora.

Lufthansa ha corroborado que durante el día de este jueves anulará cuatro de sus vuelos entre Munich y Marsella, y Ryanair cancelará un total de 91 vuelos, según ha informado en su web.

Etiquetas
Comentarios