Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Bélgica eleva al nivel máximo la alerta por atentado terrorista

La capital belga ha vivido varias explosiones este martes

Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras varias explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, que han dejado decenas de muertos y heridos, y en el barrio de las instituciones europeas, según el portavoz del Ministerio del Interior a la RTL. 

La capital belga ya estuvo bajo el nivel de alerta máximo por amenaza terrorista tras los atentados de París, si bien entonces el aeropuerto se mantuvo en nivel 3, por estar situado en territorio de la región de Flandes y no de Bruselas capital.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha pedido a la ciudadanía que "evite cualquier desplazamiento" como medida de precaución.

Poco después de las explosiones, el jefe de Gobierno dijo seguir "minuto a minuto" la evolución de los acontecimientos y destacó que la "prioridad absoluta" es ayudar a las víctimas y a las personas afectadas indirectamente.

Las autoridades de Bruselas han decidido el cierre total de toda su red de transportes públicos, incluido el metro y las líneas de autobuses, como medida de precaución.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión