Internacional
Suscríbete

Bélgica cree los comentarios del fiscal de París no facilitan investigación

El fiscal de París reveló que Salah Abdeslam "quería hacerse explotar" en Francia pero dio marcha atrás.

Una imagen de la detención de Salam Abdeslam
Salah Abdeslam rechaza ser extraditado a Francia
Reuters/VTM

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, cree que las informaciones desveladas el sábado por el fiscal de París, François Molins, sobre las primeras declaraciones de Salah Abdeslam, presunto participante en los atentados del 13-N, "no facilitan la investigación". "No facilita ni la vida, ni el resultado de la investigación", dijo Jambon a la televisión RTL-TVI.

El ministro añadió que en los últimos meses ha descubierto que existe una "diferencia de cultura" en la manera en que las Fiscalías se expresan sobre las investigaciones en curso en Francia y en Bélgica: "Nosotros somos más reservados, porque no hay que poner en peligro la investigación", comentó.

Jambon consideró que el hecho de ir demasiado lejos en la divulgación de ciertas informaciones puede dañar las pesquisas. "En un momento dado, puede ir demasiado lejos. No digo que sea el caso ahora, pero hay que ser prudente", advirtió.

François Molins describió el sábado a Abdeslam en una rueda de prensa como "un actor clave" en los ataques yihadistas del 13-N porque "tuvo un papel central en la conformación de los comandos" y en los preparativos logísticos, y además era uno de los miembros de esos comandos.

Molins dijo que el presunto terrorista explicó que "quería hacerse explotar en el Estadio de Francia, pero dio marcha atrás".

El abogado de Abdeslam anunció que tiene previsto presentar una denuncia contra el fiscal de París por violar el secreto de instrucción sobre el caso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión