Internacional

Cuarenta presos se fugan de la cárcel más grande de Mauritania

Aprovecharon que una puerta se quedó abierta mientras estaban en las zonas de recreo.

Al menos 40 presos se fugaron en la noche del pasado viernes de la cárcel de Dar Naim (en la periferia de Nuakchot), considerada la más grande de Mauritania, según informó este sábado una fuente policial.

Es la evasión de presos más espectacular que "no se ha visto nunca antes nada de esta envergadura", explicó la misma fuente que pidió el anonimato.

Entre los reos que consiguieron escaparse figuran algunos condenados a muerte por casos de asesinatos y violaciones sexuales, además de otros condenados a duras penas por diferentes crímenes y delitos como robo con armas de fuego y el tráfico de droga.

Se fugaron también otras personas acusadas de asesinatos y graves crímenes pero que aún no han sido condenadas.

Los presos de esta cárcel estaban fuera de sus celdas en las áreas de recreo cuando aprovecharon de una puerta que estaba abierta por error y salieron todos de forma precipitada, explicó la misma fuente.

Los guardias lograron arrestar a la mayoría de los encarcelados a excepción de los cuarenta reos que lograron escaparse.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Mauritania indicó en su último informe que la cárcel de Dar Naim alberga cerca de 800 presos, mientras que su capacidad de acogida no supera las 300 personas. 

Etiquetas